MAPA DE PROCESOS CHAIDE & CHAIDE

"Acérquese lo más posible a sus clientes. Tan cerca, de hecho, que pueda decirles lo que necesitan mucho antes de que se den cuenta por sí mismos." 
STEVE JOBS

Introducción

Los diagramas de proceso, facilitan el entendimiento de la secuencia e interrelación de las actividades y de cómo estas aportan valor y contribuyen a los resultados, el diagrama de procesos se basa en la satisfacción del cliente para ello se genera niveles: Operativo, Financiero, apoyo, Estratégico, estos niveles se considera acorde al tamaño de la organización y acuerdo a las necesidades de la organización.

En el presente trabajo se realiza el diagrama de proceso de la empresa Chaide, por lo que nos permitimos citar la misión según (Chaide, 2020) “Superar las expectativas de nuestros clientes con productos innovadores de alta calidad y excelencia en el servicio.” Acorde a la misión podemos ver que la organización es grande empresa, está constituida por Proceso estratégico, Proceso Misionales y Proceso de Apoyo.

Desarrollo del tema

-       Procesos Estratégicos

A continuación se realiza, la descripción de los procesos estratégicos, se divide en Gestión Estratégica, Innovación, Mejora Continua y Marketing.

Gestión  Estratégica: Incluye la Planificación Estratégica  y  el Control  de  la Gestión. 

Innovación  y  Mejora  Continua: Incluye  la  innovación  y  Proyectos,  Sistema de Gestión de Calidad.

Marketing: se encuentra el posicionamiento de mercado y la marca.

-       Procesos Misionales

Los procesos misionales de Chaide son los que impactan directamente en la satisfacción del cliente y con la razón de ser de la empresa, a continuación se detalla los procesos que intervienen.

Diseño: Es el diseño y desarrollo  de productos.

Comercialización: se encuentran ventas y servicio al cliente.

Logística  de  Adquisiciones: están  las  compras  locales  e  importaciones,  y  el almacenamiento de materias primas.

Producción: la producción de colchones, muebles y complementos.

Logística  de  Distribución: es  la  distribución  del  producto  y  las  devoluciones de productos.

-       Procesos de Apoyo

Los   procesos   de   apoyo   de   Chaide, son   necesarios   para   el cumplimiento de objetivos y de la planificación estratégica. A continuación, se describen los procesos de apoyo.

Gestión  Financiera: se  encuentran  contabilidad  y  costos,  tesorería,  crédito  y cobranzas.

Gestión del Talento Humano: Selección, contratación evaluación de personal. Nomina, sueldos y salarios. Desarrollo de competencias.

Gestión de Mantenimiento: Máquinas, equipos e instalaciones. Calibración de equipos de medición.

Gestión  de  la  Tecnología: Desarrollo  de  aplicaciones,  Mantenimiento  de hardware y software

Figura 1: Mapa de proceso a considerar

Figura 2: Mapa de proceso de la empresa Cahide & Chaide

Conclusiones

·         El mapa de procesos de la empresa Chaide & Chaide considera tres procesos fundamentales: Proceso estratégico, Proceso Misionales y Proceso de Apoyo.

 El proceso estratégico de la organización se enfoca en planificar, innovar y tener mejora continua en sus productos.

·   El proceso misional lo podemos considerar como el proceso operativo, encargado de desarrollar, hacer, diseñar y obtener el producto, de la organización, además se relaciona con la venta y distribución del producto final, el hacer llegar al cliente.

·  El proceso de apoyo es todo lo concerniente a la parte financiera, talento humano, controles de calidad, inspecciones y mantenimiento de herramientas mecánicas y tecnológicas.

 Bibliografía:

 Guía de la asignatura Gestión de Calidad.(2020). En Guía de la asignatura Gestión de Calidad. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio.

Gomez Ana (2004), MEJORA DEL PROCESO DE SERVICIO AL CLIENTE DE LA EMPRESA CHAIDE Y CHAIDE S.A. SEGÚN LA NORMA ISO (Tesis de pregrado). Pontifica Universidad Catolica del Ecuador, Quito.

 

     

 

 

 
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